El reconocimiento es otorgado por el gobierno de la provincia.

Este martes a horas 13:00, el Hospital San Vicente de Paul recibirá una Certificación de Gestión de Calidad tras haber obtenido el puntaje de 1000 puntos que le permite colocarse entre las 10 mejores organizaciones conforme al Indicador de Gestión de la Calidad aprobado por Resolución N° 476D/20 de la Secretaría General de la Gobernación.

“Esta certificación significa un hecho importante porque la calidad significa trabajar sobre ciertos parámetros donde se mide justamente eso, la calidad del servicio que estamos dando. El fin es poder medir la actividad que estamos llevando a cabo para descubrir nuestras fortalezas y debilidades y trabajar sobre ellas”, manifestó el gerente del hospital, Iván Soria, en comunicación con Radio A.

Soria señaló que “lo que no se mide no se mejora” por ello el nosocomio se midió con el fin de “mejorar la calidad del servicio que estamos brindando a la población. Eso nos ayuda a ir haciendo un reordenamiento en todos los servicios”, sostuvo.

Consultado sobre los procesos que se llevaron a cabo para obtener esta certificación, respondió que se hicieron encuestas en diversas áreas del nosocomio (guardias, consultorios, etc.)

Informó que, según las encuestas realizadas al personal, el porcentaje de satisfacción subió de un 42% a un 84%. «Esto quiere decir que hay un mejor ambiente laboral», añadió.

Pese al reconocimiento, Soria indicó que «hay muchas cosas por seguir mejorando y haciendo. La idea es que la gente tenga orgullo del hospital que tiene».

«Certificar en Calidad significa que esta gestión está cuidando los recursos de la gente porque los está reorganizando y optimizando y también que está cuidando los recursos del Estado, que somos todos», afirmó.

Por admin