Autoridades del nosocomio piden suspender actividades que impliquen desplazamientos de personas hacia zonas rurales.
Autoridades del hospital San Vicente de Paul presentaron una nota a la supervisora de nivel primario solicitando que suspendan las actividades que impliquen desplazamientos de personas por los casos positivos de hantavirus, tuberculosis y gripe A.
La nota expresa lo siguiente:
A la Supervisora de Nivel Primario:
Desde el Programa de Epidemiología del A. O XI, nos dirigimos a Uds. con motivo de hacerles saber que nos encontramos en alerta por casos positivos de Hantavirus con un fallecido en este mes y positivos desde septiembre. Además, también casos positivos de Tuberculosis (TBC) con fallecidos tanto menores como adultos jóvenes y gripe A, que ya están en brotes en Salta capital y en el resto del país.
Lo que nos obliga a sugerir suspensión de actividades que impliquen desplazamientos de personas tanto de la ciudad a zonas rurales y viceversa.
Si bien el uso de barbijo no es obligatorio por COVID, pero sí sería conveniente usarlo en caso que la persona tenga síntomas respiratorios (fiebre, rinorrea y tos) o bien si el docente o alumno presenta esos síntomas, se recomienda no asistir al establecimiento y hacer consulta con un profesional médico.
La nota cuenta con la firma de la gerente del hospital, Gladys Laime; gerente sanitario, Héctor Banille y la jefa del programa de epidemiología, Gabriela Méndez.