El gerente del hospital de Orán, Iván Soria, informó que los casos confirmados por laboratorio rondan los 600. Hasta la fecha solo son casos leves.

En comunicación con el programa La mañana de Mónica, el gerente del hospital San Vicente de Paul, Iván Soria, informó la situación epidemiológica de Orán en cuanto a dengue.

Señaló que los casos positivos confirmados por laboratorio rondan los 600; 10 pacientes se encuentran internados por dengue. Sin embargo, aclaró que “todo está controlado. No tenemos casos graves y los que tenemos internados son para hidratación”.

Consultado sobre qué significa la expresión “todo está controlado”, respondió: “Significa que estamos dando respuesta en forma suficiente en cuanto a las atenciones y tratamientos”.

Informó que estamos transitando el pico de casos con 513 pacientes positivos en ciudad de Orán, no obstante, se prevé que en los próximos días los casos comiencen a disminuir y el descenso de temperatura propio del cambio de estación favorecerá esto.

Ante la pregunta de cuál sería el panorama que no queremos tener, el gerente respondió: “El dengue grave, es decir, el que compromete la vida del paciente. Hasta el momento son todos casos leves”.

Por admin