Se trata de Alejandra Pato. Señaló que «falta documentación y enviaron solamente planillas con números».

En entrevista con Mónica Insaurralde, la edil Alejandra Pato anticipó que pedirá una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante para tratar un proyecto de su autoría en el que solicita se convoque a la expresidenta de los corsos, Elizabeth Meri, y al contador de la entonces comisión, Rodolfo Cuellar, por la falta de transparencia e irregularidad en el balance presentado de los Corsos Color 2022.

“Leyendo y analizando lo que enviaron desde el ejecutivo, la verdad que hay muchas que dejan entrever que el manejo de los fondos no ha sido transparente. Hay cosas en el balance que no han sido respaldadas con documentación que permita de una manera clara determinar si esos números son correctos. Enviaron solamente planillas con números, algunos que llaman mucho la atención”, señaló. Por ello uno el proyecto solicita que el balance venga adjuntado con documentación

La edil manifestó que hay irregularidades en el balance: no está firmado por la entonces presidenta Elizabeth Meri; la resolución en la que se designa como presidenta de la comisión de los Corsos Color establece que el cargo era “ad honorem”, es decir, no podía percibir remuneración alguna, sin embargo, en el balance se informa que cobró $150 mil.

Indicó que “hay situaciones que no son claras en cuanto a la distribución de los premios”. Por una parte sostuvo que el contador Cuellar aduce que no participó en la distribución de los mismos siendo la presidenta la única que tomaba las decisiones; por otra parte, existe una diferencia entre los montos que se habían anunciado inicialmente que iban a recibir las agrupaciones ganadoras y los que terminaron figurando en el balance, ya que “dos o tres agrupaciones se llevaron un poco más”, agregó.

Pato indicó que el contador Cuellar le había informado que el balance ya estaba al momento de finalizar los corsos pero no lo podía terminar porque faltaba documentación de gastos que había realizado Meri. Según manifestó, esto está plasmado en el balance y desde el mismo ejecutivo se la intimó en varias oportunidades para que entregue el balance y la documentación.

“En relación a los gastos me dijo que tenía conocimiento de nada y que lo poco que pudo obtener para terminar el balance le costó un suplicio porque no se lo quería dar”, expresó.

La edil remarcó que “como funcionaria debe buscar que se den las respuestas pertinentes y claras para que la gente que haya participado en la edición 2022 sepa con conciencia lo que ha pasado”.

Por admin