El proyecto fue presentado por la diputada Gloria Seco.
En la 13° sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la provincia de Salta, se dio media sanción al proyecto de ley de la diputada Gloria Seco en el que se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble identificado con la Matrícula N° 27.697 del municipio San Ramón de la Nueva Orán, con destino a la ampliación de la Escuela de Educación Técnica Nº 3.134.
Los gastos que demande el cumplimiento de la presente ley se imputarán las partidas correspondientes del Presupuesto General de la Provincia, ejercicio vigente.
La iniciativa surge por la necesidad de la institución de contar con un terreno para que los estudiantes realicen sus actividades prácticas de taller.
Si bien el establecimiento tiene un inmueble anexado, ubicado en calle Mariano Moreno N° 657, no le pertenece como propiedad ni tampoco al Ministerio de Educación: primero fue otorgado en calidad de préstamo, y hoy en día es alquilado, siendo los montos afrontados por los alumnos y sus familias.
El proyecto fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado en revisión.
«Sabemos que la Escuela Técnica es una institución reconocida por su trayectoria de más de 70 años al servicio de la comunidad, contribuyendo a la formación de jóvenes que se destacan en diferentes puntos del país.
Con este Proyecto de Ley, busco posibilitar la ampliación de las actividades dentro de la escuela, y que el dinero que hoy por hoy se destina a pagar el alquiler, sea utilizado en mejoras para la institución», expresó Seco en su red social.