El colectivo salió de Orán. El procedimiento se realizó en el acceso sur a la ciudad.

En la tarde del miércoles, efectivos de Drogas Peligrosas detectaron un cargamento de más de 8200 dosis de marihuana que era trasladado en un colectivo de media distancia. El procedimiento se realizó en el acceso Sur a la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran.

En el marco de las acciones preventivas previstas en el Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023 del Ministerio de Seguridad y Justicia, efectivos dependientes de la Dirección General de Drogas Peligrosas Zona Norte, cuando realizaban control vehicular en el acceso Sur a la Ciudad de Orán detectaron un cargamento de estupefacientes que era transportado en un colectivo de media distancia.

El procedimiento se realizó pasadas las 17 horas sobre ruta nacional 50, cuando la Can Antinarcóticos “Gringa” marcó un bulto que estaba transportado sin propietario en el transporte de pasajeros. Con la correspondiente autorización judicial se procedió a la apertura del paquete, verificando que contenía 8 envoltorios recubierto con cinta de embalar color ocre.

A las pruebas de campo, el contenido de los envoltorios arrojó positivo para marihuana con un peso de más de 2 kilogramos, equivalentes a 8240 dosis que fueron sacadas de circulación.

El secuestro quedó a disposición de la Fiscalía Federal de Oran.

Por admin