El procedimiento se realizó en un paso ilegal de la frontera Aguas Blancas – Bermejo.

Efectivos dependientes del Escuadrón 20 “Orán” con apoyo de integrantes de la Unidad de Reconocimiento «Tucumán» realizaban tareas de patrullaje pedestre en un paso no habilitado (sector denominado «La Boletería»), cuando observaron a un ciudadano que provenía del Estado Plurinacional de Bolivia, transportando una rueda. El mismo al advertir la presencia de los uniformados, emprendió una veloz huida y abandonó el neumático.

Al acercarse al lugar, los funcionarios detectaron que la cubierta presentaba un peso excesivo, por lo que procedieron a efectuar una requisa y hallaron en su interior 25 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca.

En presencia de testigos, el personal de Criminalística y Estudios Forenses llevó a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 25 kilos 917 gramos.

Intervino la Fiscalía Federal de Orán que dispuso el labrado de las actuaciones y el decomiso de la droga en infracción a la Ley 23.737.

Por admin