Es una de las frases que conforman el descargo que emitió la Técnica de Pichanal tras el nuevo robo que sufrió. Malvivientes provocaron destrozos y hasta se llevaron animales.
A través de su red social, la Escuela de Educación Técnica N° 3121 de Pichanal dio a conocer un nuevo robo a la institución. Piden a la comunidad que se tome conciencia sobre el cuidado del establecimiento.
A continuación, el texto completo.
Hoy nos toca compartir desde nuestro Facebook una noticia triste, muy triste que nos llena de impotencia. Dado que desde el fin de semana anterior hasta hoy, la Escuela de Educación Técnica Pichanal N°3.121 ha sufrido más de 5 robos y daños con mucha maldad muy importantes.
Día a día tanto docentes como alumnos, le dedican mucho tiempo, trabajo y esmero a todas las producciones del campo, a las huertas y el criado de los animalitos que con tanto esfuerzo se logró conseguir.
Encontrarnos con todo destrozado y el robo de algunos animales no destroza el corazón a la institución completa, porque es un trabajo en equipo que se realiza por el progreso de todo el colegio y principalmente por nuestros alumnos.
Es por esto que nos dirigimos a la comunidad con el propósito de solicitar la toma de conciencia sobre el cuidado de nuestro establecimiento, que nos pertenece a todos. Pedirles una mirada atenta a la institución, una ayuda a combatir estas situaciones de depredacion, hurtos con educación y reflexión desde cada familia, enseñando a cuidar y preservar lo que es un beneficio para todo el pueblo. A no comprar elementos hurtados de un lugar donde se forman futuros profesionales, que son miembros de la propia familia como un hijo/a, sobrino/a, etc. ya que la Escuela Técnica está al alcance de todos los jóvenes de la ciudad de Pichanal.
Lo que en estos días se destruyó en nuestra institución difícilmente lo podamos recuperar, pero si podemos tener una nueva actitud que permita transformar la maldad en bondad, la destrucción en construcción y la educación en el progreso.
No destruyan más nuestro amado colegio, luchemos por ser un lugar protagonista de progresos, logros y triunfos, no de robos y maldad.