Docentes de la Esc. de Comercio N° 5091 “Prof. Julio Cortés” se unieron para denunciarlo por actitudes arbitrarias, hostigamiento y maltratos tanto al plantel de profesores como al personal de maestranza.

Docentes de la Escuela de Comercio N° 5091 “Prof. Julio Cortés” se unieron para denunciar públicamente al director José Saldaño por actitudes arbitrarias, hostigamiento y maltratos tanto al plantel de profesores como al personal de maestranza.

Ya presentaron nota a supervisión, firmada por profesores, administrativos y ordenanzas, para que intervenga. Buscan soluciones, de lo contrario anticipan iniciar quite de colaboración a partir del próximo lunes.

“La convivencia no es buena. Nos contó muchísimo decidirnos y contar la verdad, pero la situación no da para más”, expresó Patricia Segovia, una de las docentes, en comunicación con Radio A.

Relató que las irregularidades comenzaron desde el momento en que Saldaño asumió como director titular. “Se cree con toda la autoridad, impone sus reglas. Es más, nos pidió que nos dirijamos a él como ‘señor director’, no profesor, ni José y eso que somos compañeros de trabajo”.

Sostuvo que ejerce un “maltrato excesivo sobre todo con las mujeres”.

Indicó que recarga laboralmente al personal de maestranza.

Manifestó que cuando le reclaman algo y le hacen notar que está equivocado, son perseguidos, exigiendo cosas desde un papelito.

También señaló que se molestó con alumnos porque no pueden utilizar los ventiladores ni aires a pesar de que pagan cooperadora.

Informó que en las reuniones generales antes del inicio de clases no realiza rendición de cuentas.

Autoritariamente hizo desaparecer la comisión APECo que era una asociación de docentes que trabajaba en kisoco y fotocopiadora y cuyos fondos se destinaban a material pedagógico o proyectos educativos.

Por todo lo anterior, considera que Saldaño no está en condiciones de estar como director del establecimiento. Ante la consulta de si cree que pueda tener algún problema psicológico, constetó que “sí. Algún problemita debe tener o fobia hacia las mujeres”.

Señaló que buscan reunirse con la supervisora, pero esto se dificulta porque el Ministerio de Educación nombró en el cargo a una persona de Salta capital con el fin de “dilatar estas cosas”. “El Ministerio no nos mira, nos desampara. Nos piden que eduquemos desde las emociones pero emocionalmente estamos quebrados”.

Instó a los padres a sumarse al reclamo.

Por admin