«Orán no es 100% católico. Los otros credos crecieron muchísimo y hay que darles lugar», resaltó Julio Aisa, autor del proyecto.
Por Radio A, el concejal Julio Aisa brindó detalles del proyecto que presentó solicitando la creación del programa “Circuito Religioso” en la ciudad de Orán.
Según expresa el proyecto, “el objetivo fundamental es incentivar el turismo receptivo a través de los valores de la fe y de los valores culturales de los edificios religiosos y resaltar las características particulares del patrimonio arquitectónico de la ciudad relacionada con la religión”.
Aisa subrayó que se busca resaltar las actividades de las iglesias de todos los credos, no solamente las del catolicismo como es el caso de San Ramón Nonato o la Virgen del Carmen (patronos de la ciudad). “Ya es de público conocimiento que Orán no es 100% católico. Los otros creados crecieron muchísimo y hay que darles su lugar”, añadió.
“Los distintos credos tienen sus congregaciones y días de reuniones, donde también asiste una importante cantidad de personas y a través de eso se puede incentivar el turismo”.
Consultado sobre cómo se implementaría el programa en Orán, respondió que una de las ideas es capacitar al personal de la oficina de turismo de la municipalidad para que sean guías turísticos, “por eso tienen que tener información sobre los diferentes eventos de todas las iglesias y promocionarlos”, agregó.
Además, subrayó la importancia de que el gobierno provincial realice la promoción de estos eventos y “no solamente los corsos”.