Según manifestaron los ediles, hay falta de respuesta del ejecutivo a numerosos pedidos de informe.

Por Radio A, concejales de Orán anticiparon interpelación a funcionarios municipales por la falta de respuesta a pedidos de informe.

El edil Sebastián Gottero manifestó que el Concejo Deliberante presentó treinta pedidos de informe al ejecutivo, de los cuales solo diez fueron contestados, algunos inclusive incompletos o imprecisos.

Explicó que dichos pedidos habitualmente se tienen que contestar en un plazo no mayor a cinco días hábiles.

Consultado sobre el procedimiento a seguir cuando un pedido de informe no recibe respuesta, explicó que primero se otorga un nuevo plazo, generalmente de 48 horas, pero si continúa la falta de repuesta el Concejo Deliberante estaría en condiciones de interpelar a los funcionarios del municipio.

Por su parte, el concejal Darío Fonteñez indicó que actualmente existe la necesidad de un mayor diálogo entre el ejecutivo y el concejo, por ello el pedido de informe no debe tomarse como algo negativo sino al contrario, como una posibilidad del ejecutivo de dar una pronta respuesta ante inquietudes.

Para Fonteñez, la falta de respuesta se debería a una “falta de celeridad administrativa», en algunas oportunidades también por parte de provincia.

Por admin