El coordinador de Defensa Civil informó las novedades respecto al trabajo que se viene realizando para combatir los incendios forestales que afectan a la zona.

En entrevista con Mónica Insaurralde, el coordinador de Defensa Civil, Daniel Guzmán, informó las novedades respecto al trabajo que se viene realizando para combatir los incendios forestales que afectan a la zona.

Actualmente hay dos focos de importancia en El Oculto y San Agustín.

Resaltó el equipo que se conformó para reforzar los trabajos de sofocación, entre los que se encuentran Bomberos Voluntarios, gendarmería, sumándose también el aporte de la empresa Seaboard.

Informó que el incendio en Vado Hondo está totalmente controlado y extinguido.

Sin embargo, en la banda sur de Vado Hondo se pudo observan un foco ígneo de magnitud por lo que en las próximas horas se realizará un relevamiento para determinar la cercanía con el paraje El Oculto.

Señaló que anoche hubo complicaciones en Ruta 18, camino Orán- Isla de Cañas, antes de llegar al mirador. “Allí han prendido fuego. Pudimos observar la quema de un desmonte y huellas de un campamento. Eso nos da la pauta que hubo actividad humana. Además es una zona de caza”. Por estas horas el fuego pudo ser controlado.

Manifestó que hasta la fecha “se logró identificar 26 focos ígneos de alta peligrosidad, el 100% se originó por factores humanos”.

Otro de los problemas son los desmontes a pesar de las constantes tareas preventivas. «Vi gente que hicieron cordones de desmonte y estaban prestos a prenderles fuego la noche siguiente. Hiciemos 16 prevenciones de desmontes. Es otro tema aparte si tendrán permiso o estarán autorizados. Les preguntamos por qué van a quemar y dijeron porque se vienen las lluvias pero les respondió que ¡estamos en sequía! Es un tema de inconciencia».

Respecto a los incendios en la localidad de Aguas Blancas indicó que la situación ya está controlada. Se realizaron trabajos preventivos pero de pequeña magnitud.

El coordinador de Defensa Civil aclaró que los 30 brigadistas no están pasando necesidades. “Tenemos agua. El municipio les está brindado todo, desde la estadía hasta la alimentación”.

“Agradezco el inmenso corazón y la atención de la comunidad por eso envié un comunicado para que la gente no se aproveche de las redes sociales poniendo un número de CBU. Bienvenida sea toda donación pero mientras se haga por los canales correctos”, destacó.

Por admin