El coordinador de Defensa Civil se refirió a los incendios forestales que aquejan a la zona. «Hace tres meses que el departamento se está quemando», manifestó.

Por Radio A, el coordinador de Defensa Civil, Daniel Guzmán, informó sobre los incendios forestales que afectan a la zona y que aún no dan tregua.

Manifestó que a nivel provincia, Orán es el departamento más caliente. “Tenemos focos ígneos aún en desarrollo inclusive, que se encuentran en finca San Agustín, Abra Grande, Santa María y ahí nomás colindan con Colonia Santa Rosa. Tenemos cuatro meses de incendios constantes para la sequía que tenemos”.

Además se registran focos en Vado Hondo, por ello los trabajos de vigilancia continúan.

Guzmán considera que la actividad humana es la causa principal de los incendios forestales. En ese sentido afirmó que “con el inicio de la veda se hizo más controlable la situación, no teníamos inconvenientes y podíamos observar los frentes limpios en los sectores donde hubo incendios pero cuando se levantó la veda volvieron los incendios”.

Señaló que “se nos está quemando el departamento. Es una pena y una lástima. Se nota que tenemos tantos recursos naturales que a pesar de tres meses de incendios forestales otra vez se vuelve a quemar. Es una falta de conciencia”, concluyó.

Si bien remarcó que deben intensificarse los controles, añadió que los recursos humanos no son suficientes por ello indicó que “la policía ambiental deben ser los mismos pescadores, cazadores, es decir, la gente que está explotando la naturaleza”.

Por admin