Ahora, el hombre fue sentenciado a ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo. Fue declarado reincidente por séptima vez.

El fiscal Penal interino de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 2, Santiago López Soto, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia mediante trámite abreviado en la que un hombre fue sentenciado a ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo.

La Fiscalía formuló acusaciones contra el hombre por amenazas y desobediencia judicial (en dos ocasiones), en concurso real, en relación con los sucesos del 20 de octubre de 2023. Además, enfrenta cargos por violación de domicilio y desobediencia judicial, en concurso real, por lo acontecido el 28 de diciembre de 2023.

Luego de evaluar las pruebas reunidas por la Fiscalía, el hombre admitió su responsabilidad en los delitos imputados y fue condenado, siendo declarado reincidente por séptima vez.

Anteriormente, pesaban sobre él medidas de exclusión del hogar y prohibición de ingresar o acercarse a su expareja en un radio de 300 metros, impuestas en 2018 por el Juzgado de Familias 2. En 2021, fue condenado a prisión con cumplimiento efectivo, recuperando su libertad en junio de 2023.

En el primer episodio juzgado, el hombre se presentó el 20 de octubre pasado en la casa de su expareja e hijos durante la tarde, mientras ella estaba trabajando. Al dirigirse a los menores, les advirtió que le haría algo a su madre en cualquier lugar donde la viera. Horas más tarde, la mujer denunció que el individuo la estaba siguiendo en la vía pública.

El 28 de diciembre en tanto, el individuo ingresó a la vivienda por el fondo y profirió insultos a la mujer.

Teniendo en cuenta la exclusión de hogar y la prohibición de acercamiento, fue demorado por personal policial cuando nuevamente intentaba ingresar al lugar.

Por admin