Los conductores, los vehículos y elementos secuestrados quedaron a disposición de la justicia.

Efectivos de la Sección Motoristas de Emergencias Policiales de Orán, en el marco del Operativo Barrio Seguro, lograron en un primer procedimiento secuestrar una motocicleta que habría sido utilizada para cometer ilíctos.

Los supuestos causantes, dos hombres y una mujer, fueron demorados por el personal policial en Barrio Los Tarcos, portando entre sus prendas elementos mal habidos que a posterior los damnificados reconocieron como propios.

La motocicleta en la cual se desplazaban y fuera utilizada para cometer delitos bajo la modalidad motochorros también fue secuestrada.

El segundo procedimiento tuvo lugar en la intersección de cales Colón y José Cortez donde, al momento de hacer detener la marcha de un motovehículo, el masculino que lo conducía no contaba con documentación que acredite propiedad del rodado. Éste, de consulta con la Sección Tratamiento Preventivo de Orán, registraba pedido de secuestro por robo conforme denuncia radicada por el propietario.

El tercer procedimiento se llevó a cabo ayer en calle Moro Diaz donde personal de la Motorizada observa a dos personas circulando en una moto de 110 cilindradas quienes al percatarse de la presencia de los uniformados intentaron huir, logrando a metros su demora.

Al solicitar la documentación del rodado, su conductor expresó no contar con los papeles, situación por la que se procedió a realizar la verificación correspondiente detectando que la motocicleta registraba pedido de secuestro tras registrar una denuncia por robo.

En otro procedimiento también por parte de la Sección Motoristas que participaban del Operativo Barrio Seguro, observaron en pasaje El Cedral y Mariano Moreno una moto de grandes cilindradas, con dos personas.

Los sujetos al observar la presencia policial su conductor intentó arrojar el rodado en movimiento, siendo demorado, tratándose de un joven de 30 y el acompañante de 28, quien al momento de realizar una requisa se detectó que llevaba entre sus prendas una punta hechiza.

Al solicitar la documentación al igual que el primero procedimiento manifestó no contar con los papeles, observando el tambor de arranque y del tanque violentando.

En forma inmediata y de consulta realizada no surgió pedido de secuestro, situación que pareció extraña. Por ello personal se desplazó al domicilio que figuraba el titular del rodado, obteniendo que el mismo se estaba trasladando a la dependencia para concretar la denuncia por el robo de su moto de 150 cilindras.

Los conductores, los vehículos y elementos secuestrados en ambos casos quedaron a disposición de la justicia.

Por admin