La lista de Guzmán quedó en tercer lugar en las elecciones de ATE realizadas en agosto. El 8 de septiembre se votarán en tres mesas del departamento Orán.

El 8 de septiembre se volverá a votar en tres mesas del departamento Orán, luego de que la Junta Electoral de ATE diera lugar a una impugnación. En ese marco, Radio A mantuvo comunicación con Cristina Guzmán, quien se presentó como candidata a secretaria general de la seccional Orán por la lista verde – rojo.

La dirigente señaló que hubo “irregularidades” en la elección. Una de esas irregularidades se presentaron en los padrones. “Había compañeros que son afiliados desde hace muchos años y no figuraban en los padrones o figuraban como fallecidos”, afirmó.

Indicó que en el municipio de Orán hay registro de 220 trabajadores afiliados, pero en el padrón solo estaban alrededor de 150 personas.

Guzmán apuntó con la Junta Electoral. Según manifestó, esta es “elegida” por el Consejo Directivo Provincial de ATE y es simpatizante con la actual secretaria general de la seccional Orán, Julia Pizola.

Respecto a los resultados de la elección del 15 de agosto en la que Pizola nuevamente se consagró ganadora, manifestó que “siempre me llamo a los resultados de la elección y ella ya ganó. Todos despotrican contra la secretaria general, de que el gremio está cerrado, de los bolsones navideños y del maltrato, pero si uno está molesto y quiere cambiar la realidad del gremio, debería votar otra opción”.

Sostuvo que “la actual gestión tanto del Consejo Directivo Provincial como de la Seccional Orán se distingue por el maltrato”.

Consultada sobre la continuidad de su candidatura, señaló que debe reunirse con sus para decidir si su espacio participará al 100% en las elecciones del 8 de septiembre. “Nación y Provincia no nos mandaron nada. Nuestra campaña fue a pulmón y con nuestro bolsillo. Si me preguntás si quiero que se quede Pizola, te digo que ¡por supuesto que no!”.

Por admin