El abogado señaló que «uno sabe a dónde quiere ir y a dónde no volver».

El abogado Cristian Illesca confirmó en el programa La mañana de Mónica su candidatura como intendente de la ciudad de Orán.

“Voy a ser candidato y el próximo intendente de Orán. Lo pienso y trabajó así y actúo en consecuencia. Los que me digan que no, que se abstengan porque no les voy a hacer caso. Tengo principios, convicciones y sé a dónde voy”, afirmó.

Prioridades

En referencia a las prioridades en la ciudad, Illesca apuntó contra los eventos que se realizaron en estos últimos dos meses. “Se hicieron cinco eventos enormes y deben haberse gastado cerca de $30 millones mientras que suena en las noticias, y hay denuncias, sobre la vulneración de derechos humanos en los hogares de niños de Orán, entonces ya basta con esto”.

Por ello destacó que la prioridad de su gestión serán los derechos primarios de las personas.

El ahora candidato indicó que viene trabajando hace tiempo junto a su equipo, conformado por rostros nuevos. “Obviamente no tenemos los recursos económicos que otros viejos sectores tienen y que van rotando los cambios entre ellos. Queremos plantear un espacio nuevo con gente nueva que no esté contaminada”.

Otro de sus objetivos es terminar con la corrupción. “Ofrecemos la posibilidad de ser la bisagra para cambiar todo esto. Nadie quiere soltar las ganancias que tiene ni los intereses que cuida”.

Consultado sobre el lineamiento político que seguirá, respondió que aún no está definido ya que aún se está construyendo pero aclaró que “no quiero formar parte de un espacio que lleve a los mismos. Uno ya sabe a dónde quiere ir y a dónde no voler”. En este sentido, anticipó que está gestionado en el Tribunal Electoral la creación de un partido político municipal, que se denominará “Militancia activa”.

Por admin