El proyecto pertenece a la concejal Alejandra Pato. Se tratará en la sesión de mañana viernes.

La edil Alejandra Pato anticipó en el programa La mañana de Mónica que el Concejo Deliberante tratará en la sesión de este viernes un proyecto de ordenanza de su autoría en el que propone que la comisión de los Corsos Color esté conformada por concejales y caciques de agrupaciones.

Además, solicita que el evento sea declarado patrimonio cultural del municipio.

“Esto quiere decir que el intendente ya no tendrá la facultad de elegir quién estará en la comisión sino que esto tiene que salir pura y exclusivamente de los caciques”, manifestó.

Explicó que el rol del municipio será el de veedor con injerencia también en el área financiera de los corsos. “Hay una serie de atribuciones que se le dan al municipio en caso de que se vea un mal desempeño de funciones, podrá intervenir. También tendrá la facultad de ver lo que se recauda”.

El artículo 8° indica que “una vez concluidos los corsos y abonadas todas la obligaciones contraídas, la comisión deberá elaborar, al finalizar el evento, un informe detallado, acompañado de facturación respaldatoria y firmada en conformidad por cada integrante de la comisión en un plazo de 10 días posterior al evento, cursando copia al departamento ejecutivo municipal y concejo deliberante de Orán”.

Señaló que la ordenanza establece destinar un porcentaje de la recaudación a una institución sin fines de lucro.

De esta manera, en caso de aprobarse, la comisión estará integrada por un presidente; vicepresidente; dos contadores, uno por parte del municipio y el otro sugerido por los caciques; tres concejales, elegidos por los 2/3 de los votos de los ediles.

Por admin