Así lo establece el proyecto aprobado por el concejo deliberante de Orán.
El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de la edil Alejandra Pato, expediente 001/2022, para la creación de la comisión de Corsos Color, conformada por: presidente, vicepresidente, secretario, caciques, secretario de hacienda, de cultura, de turismo y dos concejales.
A continuación detallamos los puntos más resaltantes del proyecto:
- Establézcase por un año el mandato y que, de acuerdo a su desempeño en el cumplimiento del reglamento interno, podrá ser reelecto por otro año más, caducando así el mandato para dar lugar a otra nueva comisión.
- Todos los integrantes de la comisión del corso, no podrán percibir remuneración alguna, y sus funciones será Ad-Honorem.
- Declárese patrimonio cultural, los corsos de San Ramón de la Nueva Orán, mediante ordenanza según la carta orgánica municipal.
- El estado financiero de los corsos municipal estará a cargo de la secretaria de hacienda del ejecutivo y órgano de fiscalización y de control naturales, concejo deliberante Orán.
- Establecer de manera consensuada a los caciques la distribución de la recaudación, salvando el 30% para instituciones de bien público sin fines de lucro.
- Una vez concluidos los corsos del año en curso y abonadas todas las obligaciones contraídas, la comisión deberá elaborar, al finalizar el evento un informe detallado, acompañado de facturación correspondiente, firmada en conformidad por cada integrante de la comisión con un plazo de 20 (días) posterior al evento, cursando copia del mismo al departamento ejecutivo y al concejo deliberante.