Este miércoles jugará los cuartos de final contra Deportivo Quebrachal. El partido será a las 16:30 horas.

El Club Social y Deportivo “Aviación” viene de una excelente racha futbolera. Hoy a las 16:30 horas se enfrentará contra Deportivo Quebrachal (Anta) en los cuartos de final de la Copa Salta. El equipo oranense es el único club de la Liga del Bermejo en continuar en el torneo.

El partido será en la cancha de Aviación. La entrada rondará entre los $800 a $1000, monto estipulado por provincia.

En comunicación con el programa La mañana de Mónica, Miguel Cejas, director técnico del equipo, considera que el club es un privilegiado ya que este año le tocó jugar en todos los torneos/campeonatos, sin embargo, la cuestión económica es una de las preocupaciones. “La cantidad de plata que se tiene que gastar es complicado para cualquier institución así que nos vendría bien la ayuda de la gente, haciéndose socio o pagando la entrada”.

Por ello, lazó una convocatoria para la adhesión de nuevos socios. “Hacenos el aguante  ¡hacete socio!”, es la frase que se puede leer en el flyer que difundieron por redes sociales.

En ese marco, se refirió al esfuerzo que deben realizar los clubes locales para su sostenimiento. “A los clubes que no están bien posicionados económicamente les cuesta un montón. El año pasado, pagamos $150 mil un viaje a San Carlos y ahora, un viaje a Quebrachal debe estar arriba de los $200 mil”. Señaló que el dinero “sale del bolsillo de la poca gente que está en la dirigencia hasta del cuerpo técnico y jugadores, por eso es tan amateur el tema de la Liga”.

Si bien cuentan con algunos sponsors, no les alcanza para solventar los gastos ya que el Club Aviación tiene alrededor de 250 chicos entre infantiles, futbol femenino, sub 14 y sub 16, reserva y primera división. “Son muchos los gastos. Este fin de semana comienza el futbol femenino y le toca dos viajes a Embarcación. Entonces se va incrementando el monto de todo”.

Destacó la importancia del partido, ya que si ganan podría llegar a hacer historia en ser el único club de la Liga del Bermejo en pasar a una semifinal.

Las personas que desee colaborar puede comunicarse al 3878-438088.

Por admin