El colectivo partió de Orán con destino a Mendoza. Ocho personas quedaron detenidas.

Al menos 8 personas fueron demoradas y quedaron a disposición de la Justicia Federal, en el marco de un operativo de control en el que descubrieron más de 200 neumáticos y 250 kilogramos de hojas de coca que eran transportados de forma ilegal en un tour de compras.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes de Gendarmería Nacional y de la Justicia Federal, el procedimiento fue llevado a cabo ayer en la tarde en el Puesto de Control de Pinto, a la vera de la ruta 34, donde estaban apostados efectivos de la Fuerza.

Según precisaron las fuentes, los uniformados detuvieron la marcha de un micro que había partido de Orán, Salta, y que tenía como destino la provincia de Mendoza.

Al inspeccionar la bodega, los gendarmes descubrieron numerosos bultos sospechosos y una gran cantidad de cubiertas.

Inmediatamente solicitaron a los responsables de la carga que presentaran la documentación respaldatoria, a lo que éstos admitieron no contar con la misma.

En consecuencia, los efectivos de Gendarmería informaron de la situación al juez federal de turno, el cual ordenó que se proceda al secuestro de la carga y los responsables queden supeditados a la causa.

Fuente: El Liberal

Por admin