Un joven de 25 años fue condenado a un año de prisión condicional. Finalizada la audiencia recuperó su libertad.
El juez interino de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, condenó en juicio abreviado a Matías Ezequiel Malissia (25), a la pena de un año de prisión de ejecución condicional.
Había cometido los delitos de abuso de armas y tenencia simple de arma de fuego sin la debida autorización legal en concurso ideal. En la audiencia, el joven reconoció el hecho por el que fue acusado y dijo que estaba de acuerdo con lo que habían acordado la fiscalía y su defensa. Durante dos años deberá fijar domicilio y no cometer nuevo delitos. Finalizada la audiencia el hombre recuperó su libertad.
Ocurrió en la mañana del pasado 21 de noviembre en el barrio Taranto de Orán. Ese día se produjo un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos, por lo que tuvo que intervenir personal policial.
Malissia hizo unos disparos con arma de fuego, y cuando la policía trató de detenerlo se fue corriendo. En su intento de fuga se deshizo del arma que tenía e ingresó a una casa, donde finalmente lo detuvieron.