El proyecto fue ingresado por artículo 22 y pertenece a Alejandra Pato y Eugenia García Martín.
En la sesión de este viernes, ingresó un proyecto por artículo 22 de las concejales Eugenia García Martín y Alejandra Pato (bloque UCR) en el que solicitan informe al ejecutivo municipal sobre el presupuesto asignado a la Junta Médica de Discapacidad y al Centro de Rehabilitación, detallando personal, rango y cargo.
El artículo 2° del proyecto indica que también deberá informar la facultad conferida por la que el nuevo coordinador solicita la baja de las habilitaciones gestionadas a nivel nacional de los tres integrantes de la junta en funciones hasta el 30 de junio del presente año.
El proyecto se base en los siguientes considerandos:
QUE: Desde hace un tiempo se vienen manejando versiones antagónicas respecto del funcionamiento de la junta de evaluación y certificación de discapacidad en la que se vienen desempeñando profesionales con la habilitación del ANDIS a nivel nacional desde hace 5 años.
QUE: Desde el ejecutivo municipal se tomaron acciones para reemplazar a la anterior junta habiendo desaprobado en primera instancia los tres postulantes sugeridos por el ejecutivo municipal, entre ellos el exgerente del hospital, Marco Espinoza.
El informe deberá ser presentado en un plazo de 5 días a partir de su sanción.
