El director del establecimiento secundario confirmó la veracidad de las imágenes. Señaló que docentes cocinarán para asistir a alumnos que lo necesiten.
En la jornada del jueves a través de las redes sociales difundieron la imagen de dos estudiantes sentados en la vereda del colegio Lanza Colombres, comiendo arroz, por falta de recursos económicos.
En dialogo con el director del establecimiento, profesor Domingo Silva, confirmó la veracidad de las imágenes, que inmediatamente se eliminaron de las redes. Los dos estudiantes son de la técnica Lanza Colombres 3.104, estos chicos durante la mañana estuvieron en los talleres y por la tarde debían regresar a clases.
«Ellos viven en barrios periféricos, y quizás por las distancias deciden quedarse. Desde mi lugar voy a brindar un informe al Ministerio de Educación para que nos asistan, por el momento nosotros, con los docentes vamos hacerlo, con lo que esté a nuestro alcance”, remarcó el docente.
▪ Campaña
Silva manifestó, que seguramente la situación de ellos debe ser complicada, «seguro que no vienen de una familia que tenga el almuerzo completo, a raíz de eso los chicos hacen un esfuerzo y se organizan una vianda para comer en el colegio los días que tienen clases mañana y tarde».
“Como director, junto al equipo directivo estamos haciendo relevamiento sobre que chicos están en esta situación, estamos averiguando los días que tienen taller y deben quedarse doble turno, esos días comen lo que pueden ya que viven lejos y se complica con el transporte. Estoy seguro que no deben ser los únicos”.
▪ No tienen comedor
El director de establecimiento informó que al principio de año se comprometieron con la copa de leche llamada refrigerio “y ni siquiera eso fue posible”.
El docente afirmó que mientras realizan el relevamiento organizaron mantener las puertas del colegio abiertas para que los alumnos se queden en la cocina del colegio “la idea es que los alumnos que llevan sus viandas puedan estar cómodos y almorzar dentro de la institución, mientras esperan en segundo turno».
A raíz de esta triste situación, que seguramente se multiplica por varios alumnos, los docentes y padres decidieron poner en marcha el proyecto “cocinando para nuestros alumnos.”
Silva solicitó a toda la comunidad que pueda colaborar con mercaderías o a los negocios con una orden de compra, que sumen su aporte, para empezar a cocinar para los alumnos.
“A partir del día martes con la colaboración de los profesores, compraremos los utensilios que hagan falta, platos, tenedores y empezaremos a cocinarles a los chicos que lo necesiten. El colegio, padres, alumnos, docentes, todos vamos a colaborar“ concluyo.