Sin embargo, aún no se aplicó ninguna dosis. «La vacuna sirve para prevenir casos graves de COVID-19», destacó la responsable del vacunatorio del hospital, Nadia González.
En diálogo con el programa La mañana de Mónica, la responsable del vacuntario del hospital San Vicente de Paul, Lic. Nadia González, informó que el viernes pasado comenzó la vacunación contra el COVID-19 a niños de 6 meses a 2 años de edad pero en Orán aún no se aplicó ninguna dosis.
Señaló que los niños dentro del ese rango etario podrán recibir la segunda dosis una vez transcurridos 28 días de aplicación de la primera.
Consultada sobre si nota cierto «rechazo» o «temor» de los padres respecto a la vacuna, respondió que «en las últimas semanas hubo pocas consultas respecto a la vacunación, no obstante, todavía hay inseguridades en los padres pero es importante saber que es una vacuna segura y sirve para prevenir casos graves de COVID-19. Permiten fortalecer el sistema inmunitario. En la provincia de Salta ya tuvimos casos en menores de un año, que requirieron internación», añadió.
Resaltó que la reacción del organismo a la aplicación de la vacuna es mínima, causando dolores locales y fiebre.