El hecho ocurrió el 19 de enero del año pasado en el domicilio de la víctima en el barrio Mitre de la ciudad de Orán.

Con la lectura de la requisitoria fiscal dio inicio la audiencia de debate en la causa que se sigue contra Normando Alberto Núñez, de 32 años, acusado como autor del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de partícipe secundario.

Después de escuchar la acusación que pesa en su contra el imputado manifestó que no declarará, por lo que se procedió a la lectura de la que hizo durante la etapa de investigación. Además prestaron declaración de tres policías que estuvieron a cargo de la investigación y la ex pareja de la víctima. 

En la ronda de testimoniales la cuñada de la víctima contó que la tarde que sucedió el hecho ella estaba en su casa con otros familiares y escucharon detonaciones de arma de fuego que provenían de la calle, por lo que salieron a ver. En ese momento vio a su cuñado que intentaba cerrar la puerta mientras seguían los disparos y después lo vio caer al piso. La mujer salió a la vereda y alcanzó a ver un vehículo de color blanco con vidrios polarizados que se daba a la fuga a gran velocidad. Contó que su sobrina de 11 años reconoció a quien había disparado a su papá, porque era un conocido de ellos.

El juicio continuará hasta el próximo viernes 30 de junio y se espera la declaración de 26 testigos. Está a cargo del juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado. Por el Ministerio Público interviene la fiscal penal de GAP Claudia Carreras. La defensa del imputado está a cargo de Carlos Anagnostopulos.

El hecho ocurrió el 19 de enero del año pasado, cerca de las 2 de la tarde, en el domicilio de la víctima en el barrio Mitre de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. 

Surge de la investigación que Normando Alberto Núñez se trasladaba junto a otras personas a bordo de un vehículo blanco desde el que se habrían realizado los disparos que hirieron a Ramón Arnaldo Díaz. Las balas impactaron en el pecho de la víctima y provocaron su deceso por un shock hipovolémico por herida de arma de fuego con lesión cardiaca.

El hermano de Núñez que se encuentra prófugo a la fecha, habría sido quien disparó el arma de fuego de 9 milímetros.

Por admin