Fredy Fabián Frías fue condenado a un año y tres meses de prisión condicional. Deberá cumplir reglas de conducta.
El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, condenó a Fredy Fabián Frías a la pena de un año y tres meses de prisión de ejecución condicional por ser autor del delito de robo.
El joven de 22 años deberá fijar domicilio y abstenerse de cometer nuevo delito. Además tendrá prohibido acercarse a la víctima y a sus familiares. Finalmente, tendrá la obligación de someterse al control del Patronato de Presos y Liberados.
El cumplimiento de estas reglas de conducta es obligatorio por el término de dos años. En caso de incumplir alguna de ellas podría dejarse sin efecto la condicionalidad de la pena impuesta, que sería efectiva. Finalizada la audiencia, Frías recuperó su libertad.
El 10 de julio del año pasado, la víctima estaba trabajando en el local comercial de su padre, ubicado en la localidad de Colonia Santa Rosa, cuando se hizo presente el acusado, acompañado de otro joven, que sustrajo dos pares de zapatillas y se dio a la fuga. Cuando Frías intentó irse, fue reducido por el hermano de la denunciante, que lo detuvo en el local hasta la llegada de la policía.