Piden la presencia urgente del Ministro de Educación. En forma simultánea, alumnos realizaron una sentada pasiva dentro del establecimiento.
En la mañana de este viernes, padres de alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 3124 (Colonia Santa Rosa) se apostaron en las afueras de la institución para pedir la presencia urgente de funcionarios del Ministerio de Educación.
Al mismo tiempo y en apoyo al reclamo, estudiantes llevaron adelante una sentada pasiva dentro del establecimiento escolar.
En entrevista con Radio A, los padres anticiparon una “toma extensa” del colegio después de las fiestas patronales. “Si la tenemos que hacer una semana, la haremos. La idea es buscar una solución y más que nada para los chicos”, expresó Omar Ramírez, quien también es concejal de la comuna.
En un primer momento se había acordado que dos padres, junto al senador Curá, se reunirían en la capital salteña con el ministro Cánepa, sin embargo, ahora solicitan que sean las autoridades provinciales las que se acerquen al municipio.
“Queremos que vengan las autoridades responsables y quienes nos van a dar la solución. Aquí necesitamos al ministro no a intermediarios”, expresaron.
Apuntaron contra las idas y venidas de la reunión programada para el miércoles en Salta capital pero que finalmente se pasó para hoy viernes, con el compromiso de que les iban a enviar los pasajes. “Ya empezaron con lo de siempre, a mentir. Ahora ya no creemos nada”.
“No vamos levantar la lucha, esto recién comienza. No vamos a parar hasta conseguir el edificio”, finalizaron.