Ante la necesidad vecinos deben acarrear agua desde la escuela. Piden una respuesta urgente.

Vecinos del paraje Saucelito (Colonia Santa Rosa) se comunicaron con el programa La mañana de Mónica para denunciar públicamente que hace un mes el agua que utilizan para el consumo está saliendo turbia.

Ante la necesidad, deben acarrear agua desde la escuela.

Ramón Ortiz es el vecino que hace 30 años se encarga de la bomba de agua del paraje. Tres veces por día debe bombear para garantizar que los habitantes del lugar tengan agua. Todo esto ad honorem. Situación conocida por Aguas del Norte,

Explicó que hay un pozo surgente de 120 metros de profundidad que fue cavado hace 30 años en el predio de la escuela y hace dos años cavaron otro pozo a menos de 400 metros. Según manifestó, este sería una de las causas ya que se estaría produciendo un desborde.

Otra de las razones, explicó, podría ser la falta de mantenimiento en la red ya que hace 3 años no se limpia.

Ortiz señaló que ya dio aviso a la municipalidad de Colonia Santa Rosa. Hasta fueron los bomberos para limpiar el tanque elevador que tiene capacida de 5750 litros, sin embargo, no fue suficiente. “Salió de todo y de todos los colores. Lavamos el tanque elevador pero el agua continúa saliendo turbia”.

Indicó que hasta tuvo que llamar a vecinos para limpiar el tanque.

A pesar de que hay una máquina clorificadora para que el agua suba con el clor, esta nunca funcionó.

Los pobladores piden que las autoridades les de una solución urgente.

Por admin