Los condenados tienen 24 y 25 años.
El juez Mario Maldonado, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, condeno en juicio abreviado a un joven de 25 años a la pena de un año y cuatro meses de prisión efectiva por ser coautor del delito de robo simple.
Atento a que registraba una condena anterior, se realizó la unificación en el monto de tres años y seis meses de prisión efectiva. Continuará alojado en la Unidad Carcelaria 3 de Orán, donde cumplirá su pena.
En el mismo fallo, otro joven de 24 años fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por ser autor del delito de robo (dos hechos), hurto de vehículo dejado en la vía pública y robo agravado por las circunstancias agravantes del hurto, en concurso real. Se le impuso la obligación de fijar domicilio, no cometer delito, prohibición de acercamiento a la víctima. Además deberá someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados de Salta. Todo ello con apercibimiento de revocar el beneficio en caso de incumplimiento injustificado.
Los sujetos fueron denunciados por hechos ocurridos entre el abril y octubre de 2021 en la localidad de Colonia Santa Rosa. Una de las denunciantes contó que se despertó al escuchar ruidos durante la madrugada y vio a los acusados dentro de su vivienda, llevándose elementos de su propiedad.
En otro hecho, tres sujetos ingresaron a un local comercial, amenazaron a la propietaria con un arma blanca, sustrajeron cuatro bolsos futboleros, un celular y una mochila y salieron corriendo. La víctima reconoció a uno de los condenados.
Otra denuncia da cuenta que tras violentar la traba de seguridad de una motocicleta estacionada en la vía pública, los acusados se la llevaron empujando. Días después un menor de catorce años había estacionado su motocicleta cuando se le acercó un sujeto, lo golpeó y se la llevó previo romper la traba.