La presidenta de la comisión de los Corsos Color 2024 se refirió a la decisión de posponer el inicio del evento para el 27 de enero.

En comunicación con el programa 40°, Claudia Sánchez, presidenta de la comisión organizadora de los Corsos Color Orán 2024, señaló que los caciques pidieron a la comisión posponer el inicio del evento para el sábado 27 de enero por las siguientes razones:

Varias agrupaciones no llegan para el día 20 debido a que les está costando terminar los trajes por problemas económicos, sumado a que no consiguen pegamento en la ciudad y deben comprarlo de afuera encareciendo los costos. Además, las costureras y zapateros no terminaron con el trabajo necesario.

Informó que el pedido de prórroga de inicio de los corsos fue presentado a través de una nota a la comisión la cual fue firmada por 17 agrupaciones y 1 (un) individual, “lo que quería decir que son la mayoría de los conjuntos”, añadió.

“El análisis era comenzar el 20 como estaba previsto o posponer para 27 para no bajar el nivel de nuestros corsos y la ropa esté terminada e impecable. Como el pedido es de la mayoría, desde la comisión se lo dio lugar”, manifestó.

A pesar del cambio de fecha, aclaró que desde la comisión todo está a punto para el inicio de los corsos; hoy se están dando los últimos retoques en el Parque de la Familia en cuanto a desmalezado, iluminación y limpieza.

“Los corsos siempre generan expectativas en la gente, teniendo en cuenta que hay muchas personas que no se toman vacaciones, que no viajan a ningún lado, entonces la distracción, el evento que se espera en estos meses son los corsos. Por eso, los conjuntos quieren salir de la mejor manera posible para brindar un espectáculo del nivel que nos tienen acostumbrados”, finalizó.

Por admin