Agitada jornada para bomberos en Orán. Recomiendan evitar la quema debido a que el viento y la sequía pueden agravar la situación.
En un día, bomberos tuvieron que sofocar cinco incendios consecutivos de mediana y gran magnitud, uno de ellos terminó con la vida de una persona.
La primera intervención se dio a las 7:00 horas en un aserradero ubicado en calle Arenales. Lo que inició como una quema de aserrín se dispersó hasta el estibamiento de madera y amenazaba con llegar hasta el sector vivienda.
Luego, a las 11:45 horas, se trasladaron hasta calle Chaco al final por un incendio forestal. La comunidad Ava Guaraní estaba realizando la quema para pasar rastra. Esta se salió de control ya que el fuego estaba llegando a un camalote de caña de bambú que se encontraba en cercanías a una forestación de eucaliptos.
Cerca de las 14:00 horas acudieron a Finca Abra Grande tras recibir una alerta por parte del encargado quien daba cuenta de un incendio en un tanque cisterna con 20.000 litros de gasoil, taller móvil, cisterna de 10.000 litros de agua, un acoplado que contenía tachos de aceite y grasa y en una máquina que estaba trabajando en el sector de cañas. Producto de las llamas, un trabajador perdió la vida. Aparentemente habría tratado de sofocar el fuego ya que tenía entre sus manos la manguera de una hidro. La víctima estaba a dos meses de jubilarse. Al llegar bomberos, el cuerpo del fallecido se encontraba calcinado.
Posteriormente, a las 16:20 horas bomberos tuvieron que acudir a sofocar un incendio estructural que se había desatado en barrio Aeroparque, en una vivienda ubicada en Pje. Bermejo entre Aconquija e Iguazú. El fuego fue iniciado por una mujer que padece una enfermedad mental. El rápido accionar evitó que la situación pasara a mayores.
El último procedimiento ocurrió en barrio San Expedito alrededor de las 18:40 horas. Se evitó que el fuego llegara a una vivienda donde se encontraba un acopio de madera en el fondo. El propietario no se encontraba en el lugar. Bomberos intervino gracias al alerta que recibió del vecino.