El presidente de AMUTRAMO se refirió a la decisión del ejecutivo municipal de Orán de rescindir el convenio que mantenía con la mutual hace 26 años.
Por Radio A, el presidente de AMUTRAMO, Carlos Sarapura, se refirió a la decisión del ejecutivo municipal de Orán de rescindir el convenio que mantenía con la mutual hace 26 años. Anticipó que se harán presentaciones ante la justicia.
Señaló que “AMUTRAMO es una entidad sin fines de lucro que se formó para brindar el servicio de crédito a los socios. El convenio se firmó un 16 de septiembre de 1997. Fue un sueño hecho realidad. Tenemos instalaciones sin pedirle un peso a nadie ni al municipio ni a provincia”.
La rescisión del convenio se hizo a través de la resolución N° 4108/2023. En uno de los considerandos de la misma se explica que la decisión se toma a fin de “[…] lograr una asignación más eficiente de los recursos públicos, a los efectos de poder corregir los desajustes financieros, que la actual situación inflacionaria por lo que atraviesa el país, causa en la administración pública”. Respecto a esto, Sarapura aclaró:
“No sé qué desajuste financiero les puede producir AMUTRAMO si lo único que reclamamos es el pago de lo que se descuenta del sueldo de los trabajadores, es decir, no es un dinero que provenga de ingresos del municipio. No hay ningún recurso público, es plata de los socios que pagan a la mutual”.
Cabe mencionar que la semana pasada, funcionarios del ejecutivo anunciaron el pago de la deuda a AMUTRAMO de más de $25 millones, sin embargo, tras 26 años de convenio, el municipio tomó la determinación de rescindirlo. Por esta razón, considera que “es una represalia contra la mutual. Quieren destruir lo que tantos años han llevado a cabo las comisiones que pasaron”, y volvió a remarcar que “no hemos pedido un peso al municipio. Todo se hizo con aporte de los socios y ahora, de la noche a la mañana quieren destruir todo”.
Para Sarapura, los fundamentos de la resolución “no tienen razón de ser”, por ello anticipó realizar presentaciones ante la justicia.