El secretario de gobierno se refirió a la denuncia pública del «saqueo» que estarían realizando funcionarios de la actual gestión en las oficinas municipales.

Tras ser consultado por Radio A sobre la denuncia pública del “saqueo” que estarían realizando funcionarios de la actual gestión en las oficinas municipales, Carlos Barroso, secretario de gobierno, aclaró que no tomó conocimiento de tal situación por lo que no puede afirmar ni negar que se estén llevando objetos.

“No estoy enterado de la situación, no estoy al tanto por eso no puedo afirmar ni negar. Hay que averiguar bien antes de hablar de saqueo, es una palabra muy fuerte y hay que tomarla con mesura. Estuve en mi oficina, en las galerías y en ningún momento nadie me manifestó nada”.

Informó que el área de Patrimonio estuvo hasta ayer recorriendo, rotulando y elevando a la auditoría de la provincia y que todos los elementos que se encuentran en las oficinas municipales figuran en un inventario, por ello anticipó que convocará al personal “para que corroboren la información”.

“Creo que el intendente electo debería comunicarse con el intendente en funciones y ver el tema, qué es lo que está pasando realmente. Es lo que corresponde. Tienen diálogo y teléfono directo”, subrayó.

Según manifestó, Baltasar Lara posee la carpeta del inventario y “tranquilamente puede corroborar qué es lo que está inventariado”.

Balance de la gestión González

Otra de las consultas de Radio A fue cómo considera que la gestión del intendente Pablo González deja a la ciudad de Orán.

“Fue una gestión regular”, respondió.

Indicó que el mejor logro fue la “dignificación del salario municipal”. Asimismo, resaltó que “hubo mucha gestión con el gobierno provincial y nacional para concretar tanto obras como demás cosas. En dos años se pudo conseguir un camión compactador y se consiguieron más de 2000 lámparas LED para el recambio de luminarias del alumbrado público”.

Barroso considera que la gestión de González “tuvo puntos altos, normales y bajos”, siendo el servicio de recolección de residuos una de las mayores falencias, reconociendo que esto llevó a la formación de microbasurales en la ciudad.

“Lo de los microbasurales no lo vamos a negar, todos los vemos. La recolección fue una falencia y más en este último tiempo. El servicio de recolección tuvo un in pass de aproximadamente un mes que se va normalizando de a poco”.

Por admin