Juan Carlos Pacheco, coordinador de bromatología, señaló que la situación ya ocurrió hace tres años en ese establecimiento.

Luego de que Radio A difundiera un video, enviado por un vecino a nuestra producción, en el que se observaba la presencia de roedores en un supermercado céntrico, el coordinador de bromatología del municipio, Juan Carlos Pacheco, informó las actuaciones que se realizaron.

En primer lugar confirmó que el video en cuestión efectivamente super Vea. “Pedí a los inspectores que verifiquen si el video corresponde al establecimiento y sí, el sector coincide”.

Indicó que “esta situación ya la pasé con este establecimiento hace tres o cuatro años. Inclusive tuvimos que hacer suspender la actividad por dos días para que cambien el protocolo de control de plagas”

Si bien aclaró que no se recibió ninguna denuncia, bromatología actuó de oficio y realizó la inspección. “Ni bien tomo conocimiento de cualquier denuncia ya sea ante las oficinas o por las redes, fundada o infundada, inicio un procedimiento que consiste en cargar en el área el reclamo de una persona, en este caso sobre la existencia de roedores, entonces dispongo el personal para que de inmediato se realice el operativo de control de plagas”, explicó.

Sin embargo, al momento de la inspección no se encontraron roedores. “Sabemos que estos animales son escurridizos y de difícil detección. Si bien el informe indica que no se encontraron roedores esto no significa que daremos la espalda al tema. Esto continúa”. En ese sentido informó que se citó al responsable de la empresa que tiene a cargo el control de plagas ya que por normativa cada comercio debe contar con la misma.

“Por ley cada comercio tiene la obligación de estar libres de roedores, tienen que arbitrar todo lo necesario para que el alimento sea resguardado”.

Por admin