Cumplirá un año y medio de prisión condicional.

Era el 25 de mayo de 2020. Durante la madrugada en el barrio Caballito de Orán se produjo un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos. Por un lado estaban los “Yo no fui”, y por el otro “Los turros”. 

Durante el enfrentamiento, uno de los jóvenes resultó herido en la espalda y en la pierna con un arma blanca, por lo cual tuvo que ser asistido en el hospital local. 

En juicio abreviado Gabriel Emanuel López, de 26 años, fue condenado por ser autor penalmente responsable del delito de lesiones graves y cumplirá la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional. 

El juez Edgardo Laurenci, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, le impuso por el término de dos años la prohibición de acercamiento a la víctima y a su grupo familiar, y no cometer nuevos delitos. En caso de incumplir alguna de las medidas, podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta, que sería de cumplimiento efectivo. 

También se ordenó la extracción de material genético del imputado, para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Por admin