La presentación pretende homologar un convenio para dar una solución ante los problemas ocasionados por la construcción de un terraplén por parte de la empresa Seabord sobre el Río Blanco.
Ayer por la tarde se realizó una audiencia informativa convocada por la jueza en lo Civil y Comercial de Primera Instancia de Primera Nominación de Orán, Eugenia Fernández de Ulivarri, en el marco de una homologación de convenio colectivo solicitada por la Fiscalía Civil, Comercial y de Trabajo de ese distrito.
La presentación pretende homologar un convenio para dar una solución ante el detrimento que se pudo producir en el área ecológica comprometida (sub- cuenca del Rio Blanco y Rio Pescado inferior), por parte de la empresa Seabord S.R.L. El conflicto surgió como consecuencia de la construcción de un terraplén sobre el Río Blanco para el cruce del agua del Rio Pescado. Frente a ello, el convenio estipula que la empresa asumirá el compromiso para solucionar el conflicto, mientras que la Fiscalía permitirá que la firma continúe con el giro productivo bajo el permiso que ostenta y el control de las administraciones competentes.
La audiencia continuará esta tarde.