Esto causó malestar en la comunidad educativa ya que hace año lucha por el edificio propio.

En comunicación con el programa La mañana de Mónica, directivos de la Escuela de Educación Técnica N° 3124 “Crucero Ara Gral. Belgrano” (Colonia Santa Rosa) mostraron su descontento luego de que ingresara al Concejo Deliberante un proyecto para la construcción de un Centro de Primera Infancia y puesto sanitario en el terreno donde funcionan los talleres y el playón deportivo del establecimiento.

Cabe mencionar que la institución escolar lucha hace años por el edificio propio.

El vicedirector, Fabián Vides, manifestó que “los primeros sorprendidos fuimos nosotros ayer cuando nos llegó la información de que el proyecto ya había pasado por el Concejo Deliberante y contaba con la firma del intendente y del Ministro de Infraestructura para la construcción de un CPI y centro de salud”.

Aclaro que no se está en contra de que se construyan esos establecimientos sino que se esperaba que el intendente Guerra se acercara para dialogar. “El intendente no tuvo la amabilidad de acercarse, consultar con nosotros a ver si lo de la escuela técnica marcaba o no y recién ahí tomar la decisión”.

Por su parte, el director, Luis Beltrán Sánchez, también mostró su sorpresa ante el accionar del jefe comunal. “No esperábamos esto porque él siempre se acercó a solicitarnos la planificación y proyectos de la escuela. Ahora nos sale con que se van a hacer estas construcciones cuando la escuela viene luchando desde hace 7 u 8 años atrás”.

Según explicó el vicedirector, en el terreno, ubicado en barrio Parque Los Pinos, funcionan los talleres de carpintería, electricidad, hojalatería y herrería. También se encuentra un playón deportivo en el que los alumnos practican Educación Física. “Toda la manzana está ocupada, lo único que nos falta es el edificio de la escuela. Esa es la lucha de nosotros desde hace mucho tiempo”.

Vides marcó que los dos terrenos pertenecen al IPV y en su momento, con la firma del exministro de educación Dib Ashur, fueron cedidos al Ministerio de Educación y este los destinó para la construcción de la técnica. Esto data del 2014.

“Esperamos que el intendente se rectifique y se acerque a dialogar con nosotros. Sabe muy bien nuestra lucha de que nos construyan la escuela técnica”, añadió.

Anticipó que el jueves y viernes se prevé una manifestación de la comunidad educativa (docentes y alumnos) en la institución, por ello como directivo busca ser el nexo para apaciguar los ánimos. No se descarta una toma por parte de los padres (situación ocurrida en 2014).

“Queremos que esto llegue a un buen final y nos construyan la técnica”, finalizó el director.

Por admin