Raúl Cordero, jefe del área, informó que se está trabajando con tres compactadores y un camión de la municipalidad.

En diálogo con Radio A, el jefe del área de recolección de residuos de la municipalidad, Raúl Cordero, anticipó que el servicio en la ciudad se normalizará en diez días aproximadamente.

“Estimamos que en el trascurso de diez días, si el tiempo nos permite, podríamos estar regularizando la recolección de residuos”.

Desde que asumió la nueva gestión municipal, encabezada por el intendente Baltasar Lara, se viene trabajando intensamente en el levantamiento de los numerosos microbasurales de Orán que se agudizaron por los festejos de Navidad y el temporal de las últimas horas.

Consultado sobre el parque automotor con el que se cuenta para la recolección de basura, Cordero respondió que se están “alquilando entre siete a ocho camiones para tratar de normalizar el barrido y la recolección. Hoy por hoy estamos trabajando con tres compactadores y un camión de la municipalidad, el resto es contratado”.

Por último, el funcionario pide a las vecinos no contribuir a la formación de microbasurales «porque empiezan con un par de bolsas pero pasás a la hora y ya está completo el microbasural», manifestó.

Por admin