Tras el incendio de calle Alvear que consumió por completo dos casas colindantes la vecina apuntó contra la falta de recursos en Bomberos Voluntarios. Pide que se realice una intervención.

Tras el incendio de calle Alvear que consumió por completo dos casas colindantes, Analía Jara, vecina de la cuadra, apuntó en Radio A contra la falta de recursos en Bomberos Voluntarios. Pide que se realice una intervención.

Según manifestó, el coche autobomba que llegó hasta el lugar tenía fallas, por ello los vecinos tuvieron que empezar a acarrear baldes con agua.

“Los bomberos no podían hacer arrancar la bomba de agua, entonces comenzamos a traer baldes para ayudar a sacar la poca agua que se podía hasta que llegue el otro autobomba”, expresó.

Inclusive relató que los bomberos estaban pidiendo una bujía a los vecinos para poder hacer funcionar la bomba de agua. “Si el bombero mismo está pidiendo una bujía es porque algo está fallando”.

Además, cuestionó contra la poca cantidad de bocas de agua para incendio en la ciudad. “No podemos tener una boca de agua en la China y esperar que venga la autobomba desde ahí. Aguas del Norte se tiene que poner las pilas”.

Considera que se debería intervenir a la institución de Bomberos Voluntarios y apuntó contra el jefe, Manuel Gutiérrez. “Es fácil decir que está todo bien cuando estás sentado detrás de un escritorio y cobrás un sueldo. Los chicos que manda a que se quemen las pestañas, manos y ojos, ellos vienen y ponen su vida. No estoy en contra de ningún bombero, lo que quiero es una intervención en los jefes, en los de arriba. Hay que saber lo que está pasando”.

Para la vecina, “no somos ciudad. Seguimos siendo un pueblo de rodillas que no tiene nada porque si fuéramos la segunda ciudad después de Salta tendríamos un cuerpo activo de bomberos excelente”, finalizó.

Analía Jara

Por admin