Y se confirma el primer caso positivo en Orán en jóven de 19 años.

En las últimas horas un niño de 5 años falleció del lado boliviano, luego de haber sido tratado en un hospital de Tarija, situación que acrecentó la preocupación en el lado argentino, por el permanente tránsito en la zona.

En el municipio tarijeño de Bermejo ya se han confirmado por lo menos 55 casos de dengue. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija ha declarado alerta naranja por el aumento de casos de dengue en el municipio de Bermejo (Tarija), en la frontera con nuestro país.

La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Tarija, María Lourdes Vaca, admitió que «la situación sanitaria en Bermejo les preocupa porque sigue siendo el epicentro de personas infectadas por dengue».

El Servicio de Salud implementó en este sentido una campaña con una fumigación preventiva para frenar la expansión de la enfermedad.

Confirman el primer caso en Orán:

piden extremar medidasAutoridades sanitarias confirmaron el primer caso positivo de dengue en la ciudad de Orán. Se trata del primer caso de dengue en un masculino adulto joven del barrio Belgrano.

Ante esta situación, se insta a la población al cuidado y no tener potenciales criaderos del vector.

Teniendo en cuenta los casos de dengue confirmados en la localidad de Bermejo desde principio de enero, se estudia la posibilidad del ingreso de esa zona.

«Era cuestión de tiempo que llegue a Orán», informó Gabriela Méndez, encargada de Epidemiología del hospital San Vicente de Paúl.

El paciente es «un joven de 19 años que solo estuvo internado un día para poder realizar los estudios pertinentes», remarcó la profesional.

Dado el crecimiento de las cifras que se venían registrando, la semana pasada un equipo del Ministerio de Salud Pública de la Provincia recorrió la zona de frontera para interiorizarse de los trabajos de prevención para evitar la propagación.

Por admin