Una victoria para los jubilados luego de seis marchas, una en Salta, y cuatro días de corte de ruta.
Desde el 1 de julio los abuelos ya pueden internarse de forma transitoria en la clínica Güemes hasta que se habiliten las clínicas Santa Catalina y Sagrado Corazón en la ciudad de Orán.
También, luego de varias reuniones, se cumplió toda la parte administrativa por parte de las clínicas, faltando únicamente la auditoria del PAMI para que las mismas sean prestatarias.
De igual manera se puso a disposición el actual Circulo Médico de Orán, que cuenta actualmente con un total 96 médicos, de los cuales 36 profesionales ya aceptaron brindar servicios al PAMI.
En el área de oftalmología los abuelos ya están a libre opción de profesionales.
En esta semana llega la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias para reunirse con empresarios del rubro con el fin de hacerles llegar la nueva propuesta mediante PAMI y así puedan brindar los medicamentos a los adultos de la tercera edad.
Luego de un año y dos meses de lucha los abuelos agradecen eternamente la actuación del senador Juan Cruz Curá, que fue el primer legislador del departamento en realizar una denuncia federal contra el PAMI.
También los jubilados agradecen públicamente los movimientos sociales como vecinos de las localidades de Orán, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Embarcación y Tartagal por sumarse a la búsqueda de soluciones planteadas, gracias también a todos los medios de comunicación del departamento que ayudaron en la difusión logrando la repercusión a nivel país generando así que el resto de los legisladores tanto provinciales como nacionales ayuden a mejorar la calidad de vida de nuestros abuelos porque desde hace tiempo sus derechos fueron arrebatados injustamente por la cartera nacional.
Fuente: Yrigoyen Ynforma Primero