Un joven de 23 años fue condenado a tres años de prisión condicional. Finalizada la audiencia recuperó su libertad.
El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Aldo Primucci, condenó en juicio abreviado a un joven de 23 años por ser autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por la guarda y la convivencia.
Cumplirá la pena de tres años de prisión condicional, y deberá fijar domicilio. No podrá acercarse a la menor o su familia, ni cometer actos de violencia física, psicológica y moral en su contra. Además deberá realizar tratamiento psicológico.
En caso de incumplimiento, el tribunal podrá dejar sin efecto la condicionalidad de la pena, que sería de efectiva.
Se le extraerá material genético para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, en cumplimiento a la Ley 7775 y su reglamentación. Finalizada la audiencia recupero su libertad.
El joven fue denunciado en marzo por la hermana de la víctima, una niña de 12 años. Al momento del hecho él era expareja de otra de sus hermanas.
La menor le contó a la denunciante que, cuando tenía 9 años y su mamá la dejaba a dormir en la casa de su hermana para que la cuiden, él ingresaba en su dormitorio y le tocaba las partes íntimas, mientras la obligaba a ella a hacerle lo mismo.
Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de las menores y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.