Fue condenado a seis meses de prisión condicional.

El juez Aldo Primucci, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, condenó a un hombre de 56 años por ser autor material y responsable del delito de abuso sexual simple.

El hombre  fue condenado a la pena de seis meses de prisión condicional, y deberá fijar domicilio. Además no podrá acercarse a la víctima ni a su familia, o ejercer malos tratos de cualquier tipo.

En caso de incumplimiento, el tribunal podrá dejar sin efecto la condicionalidad de la pena, que sería de cumplimiento efectivo. 

Además, se practicará al imputado el examen médico y extracción de material genético para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, en cumplimiento a la Ley 7775 y su reglamentación.

Fue denunciado por su nuera, con quien convivía. Ella contó que una madrugada su suegro ingresó a la habitación que comparte con su pareja. Agregó que se encontraba semidesnudo y comenzó a tocarle sus partes íntimas hasta despertarla. Luego le dijo que quería mantener relaciones sexuales con ella, a lo que ella se negaba constantemente, por lo que el hombre se retiró de la habitación y se fue a trabajar. 

Al momento del hecho, la pareja de la víctima se encontraba durmiendo al lado, pero no se despertó.

Por admin