Gustavo Gabriel Salazar, conocido como “Tierno”, fue condenado a tres años y ocho meses de prisión efectiva.
Gustavo Gabriel Salazar (25), conocido como “Tierno”, fue condenado en juicio abreviado a la pena de tres años y ocho meses de prisión efectiva por ser autor del delito de robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa y robo simple en concurso real de delitos.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Colonia Santa Rosa. El 30 de septiembre del año pasado, uno de los denunciantes estaba trabajando a la vuelta de su vivienda, cuando le avisaron que habían ingresado a su casa. Cuando fue a ver lo que sucedía vio una persona en el patio preparando un bolso con algunas de sus pertenencias. El hombre le dijo que deje todo ahí, y entonces el acusado sacó un cuchillo e intentó lesionarlo mientras intentaba escaparse.
Con la ayuda de un vecino logró reducirlo hasta la llegada de la policía. Ese mismo vecino denunció que cuando llegó a su casa vio que el portón había sido forzado, y que desde el interior le habían sustraído ropa, quince mil pesos y vinos entre otras cosas. Testigos dijeron que habían visto salir a Salazar con las cosas.
En el fallo, el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, ordenó que una vez firme la sentencia se realice el cómputo de pena. En tanto, el hombre continuará detenido, alojado en la Unidad Carcelaria 3 de esa ciudad.