El juez Edgardo Laurenci le impuso la pena de un año y seis meses de prisión efectiva.

Elio Isaac Tomas tiene 21 años, y fue condenado por dos causas acumuladas en las que estaba acusado. 

En julio de 2019, violentó un auto que estaba estacionado en la vía pública, y desde su interior sustrajo dinero en efectivo, tanto pesos como dólares, que estaban guardados en la guantera. Además se llevó una computadora, dos capturadoras y un trípode.

En febrero de este año fue denunciado por la madre de su pareja, que al momento del hecho tenía 17 años. En distintas oportunidades incumplió las medidas restrictivas que se habían dictado en su contra, y hostigó a la víctima, persiguiéndola y concurriendo al domicilio. En una oportunidad incluso la agredió físicamente.

 El juez Edgardo Laurenci, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, le impuso la pena de un año y seis meses de prisión efectiva, por ser autor material y penalmente responsable del delito de robo simple, lesiones leves agravadas por ser cometidas en el contexto de violencia de género y desobediencia judicial reiterada (dos hechos) todos en concurso real.

En el mismo fallo ordenó que una vez firme la sentencia se realice el examen genético del condenado y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos.

Por admin