Javier Martin Michel fue condenado a seis años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Raúl Fernando López, vocal la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, condenó en juicio abreviado a Javier Fernando Martin Michel (44) a la pena de seis años de prisión efectiva por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Además dispuso la extracción del material genético del condenado, y su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos. El hombre continuará alojado en la Cárcel 3 de Orán.

La denuncia fue radicada en junio del año pasado en San Ramón de la Nueva Orán, por la madre de la víctima, una mujer de 36 años que padece esquizofrenia, según sus certificados médicos incorporados en la causa. Michel la interceptó mientras iba a un almacén que está cerca de su domicilio, y la invitó a subir a su motocicleta.

Luego, el acusado la llevó a un descampado, donde la obligó a mantener relaciones sexuales, dejándola allí abandonada. La víctima se volvió caminando hacia la ciudad. Ella conocía a su atacante ya que trabajaba en un corralón de su barrio.

El juez aceptó el acuerdo presentado por las partes teniendo en cuenta el consentimiento de la denunciante y que el imputado reconoció ser autor del hecho. De la audiencia participaron la defensa técnica del acusado y la fiscal de Violencia de Género Soledad Filtrín Cuezzo.

Por admin