Fue condenado a nueve años de prisión efectiva.

Un sujeto de 53 años fue condenado por abusar sexualmente de una joven a la que había criado, y que al momento del hecho tenía 17 años.

La víctima contó que el 3 de diciembre pasado se había juntado con unos amigos en la casa de su vecina a tomar bebidas alcohólicas. Pasadas las 3.30 de la madrugada su amigo la llevó a su casa, ya que se encontraba muy alcoholizada.

Ella se fue a su habitación a dormir. Un tiempo después la despertó su amiga, que la encontró desnuda, y en ese momento entre las dos comenzaron a recriminarle al acusado. Luego se dirigió a una dependencia policial para radicar la denuncia.

Allí contó que los abusos habían comenzado desde los 10 u 11 años, cuando se encontraba sola con el acusado, y explicó que en esa oportunidad la había amenazado con matar a su madre de crianza si le contaba. Agregó que su madre biológica vive en Mendoza y que no tiene relación con su padre. Explicó que había quedado al cuidado de una mujer que la crió, y que era la pareja del acusado.

En juicio abreviado el hombre conocido como “Tractor” recibió la pena de nueve años de prisión efectiva, por el delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por ser encargado de la guarda y la convivencia y por ser cometido contra una menor de 18 años en concurso real.

En el fallo, el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, dispuso su inmediato traslado a la Unidad Carcelaria 3 de Orán, donde permanecerá alojado a disposición del Tribunal. Además ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del CIF, para ser incorporado en el Banco de Datos Genéticos.

Por admin